Cómo evitar que tu teléfono Android se sobrecaliente

Tu teléfono se sobrecalienta. Pero, ¿está sucediendo por sí solo o tienes aplicaciones ejecutándose en segundo plano que no conoces? ¿Estás transmitiendo una inmensidad de vídeo, o el clima es simplemente demasiado caluroso? Es difícil precisar por qué tu teléfono inteligente se sobrecalienta.

 

Tal vez el dispositivo se vuelva lento cuando esté caliente, o tal vez se apague hasta que se enfríe. De cualquier manera, esto tiene que parar.
Veamos por qué tu teléfono se sobrecalienta y cómo puedes arreglarlo.

 

Razones obvias para el sobrecalentamiento del teléfono 

Por lo general, el sobrecalentamiento de tu teléfono ocurre por una causa común. Estos incluyen el uso excesivo, o permanecer conectado a un altavoz Bluetooth durante demasiado tiempo.

 

Lo más probable es que hayas cerrado algunas aplicaciones o reiniciado tu dispositivo para intentar solucionar un problema. Tal vez incluso has buscado en Google unas pocas frases basadas en los mensajes de error que has visto.

 

Casi todas las veces, te encontrarás con una colección de los mismos viejos motivos del sobrecalentamiento de tu teléfono:

  • El brillo de la pantalla es demasiado alto.
  • Tu wi fi ha estado conectado por mucho tiempo.
  • Has estado jugando demasiados juegos (a menudo con el consejo adicional “no es una consola de juegos”).

 

Por ahora, ningún teléfono inteligente en el mercado debe sobrecalentarse por cualquiera de estas razones. Echemos un vistazo a otras causas.

 

¿Es tu teléfono realmente tan caliente?

Antes de continuar, vale la pena tomarse el tiempo para examinar qué está de moda y qué no. Tu teléfono en uso normal no debe estar caliente. Si es así, tienes un problema.

Sin embargo, no interpretar tibio como caliente. Una sensación ligeramente más cálida después de ejecutar un juego durante 15 minutos es normal. Pero si tu teléfono muestra una alerta de sobrecalentamiento, o si encuentras que el dispositivo está sorprendentemente caliente al tacto, entonces debes investigar.

 

El uso intensivo de la cámara puede sobrecalentar los teléfonos

Los teléfonos con cámaras de vídeo de alta calidad pueden terminar sobrecalentándose. Esto no sucede en todos los casos, y generalmente depende de algunos otros factores:

 

  • Resolución seleccionada y velocidad de cuadros
  • Brillo de la pantalla
  • Temperatura ambiental

si bien las opciones de conectividad, el alto brillo de la pantalla y los juegos regulares pueden afectar la temperatura de tu teléfono, su ubicación y la configuración de la cámara también pueden ser importantes.

 

¿Lento y sobrecalentamiento? Comprueba si hay malware

El malware en tu dispositivo Android podría causar un calor excesivo. Después de todo, los desarrolladores del malware no están exactamente interesados en la salud de tu dispositivo; solo quieren tus datos.

 

¿Está el estuche calentando tu teléfono?

Tu case (estuche) es un factor de calor común que muchos propietarios de teléfonos inteligentes pasan por alto.

 

Muchos cases están hechos de plástico o tienen una gran cantidad de plástico. Incluso los fabricados con cuero tienen el mismo problema: el teléfono está aislado, manteniendo el calor y el frío.

 

Por razones de seguridad, a medida que el teléfono se calienta (especialmente durante las tareas de alto rendimiento), necesita irradiar el calor, y la presencia de una caja hecha de un material aislado lo evita. Es como hacer ejercicio con un abrigo de lona.

 

Tus opciones aquí no son grandes, sin embargo. Retirar tu teléfono del estuche es un buen comienzo, pero si no te sientes cómodo con esto, entonces no es una opción viable a largo plazo.

 

Revisa la batería y el cable del cargador

Otro aspecto a considerar es el estado de tu batería y el cable del cargador

Si tienes un teléfono antiguo que ha sido sobrecargado muchas veces (nunca debes cargar al 100% si puedes ayudarlo; carga regularmente al 80-90% para mantener la batería en buen estado), entonces puede ocurrir un sobrecalentamiento del teléfono inteligente.

 

Los teléfonos no deben calentarse lo suficiente como para causar problemas durante la carga. Si esto ocurre, el motivo podría ser una batería dañada, un cable de carga de mala calidad o un problema con el puerto.

 

¿El Wi-Fi sobrecalienta tu teléfono?

Bueno no. Pero tu teléfono inteligente podría sobrecalentarse debido al uso excesivo de Wi-Fi.
Los usuarios de Android son susceptibles a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y se basan en recursos, como CPU, Wi-Fi o Internet móvil. Si las aplicaciones se ejecutan de esta manera, tu dispositivo puede calentarse.

 

En versiones anteriores de Android, la aplicación Greenify te permite identificar las sanguijuelas de los recursos y poner las aplicaciones que se comportan mal en hibernación. Sin embargo, ahora se incluye una funcionalidad similar en Android gracias a las funciones de optimización de la batería.

 

También puede desactivar el uso de datos móviles en segundo plano. Abre Configuración>Aplicaciones y notificaciones>Todas las aplicaciones y selecciona la aplicación que deseas. Toca Uso de datos para ver tu actividad y desactivar el interruptor de datos en segundo plano para deshabilitar el acceso a Internet.

 

También puedes utilizar el botón Forzar detención para cerrar la aplicación inmediatamente.

 

Si bien esto deja fuera de servicio la funcionalidad de segundo plano, puedes estar seguro de que también significa un uso reducido de los recursos. Esto puede ayudar a evitar que tu teléfono inteligente se sobrecaliente.

 

Maneras de enfriar tu teléfono y mantenerlo eficiente

¿Has sido afectado por que tu teléfono inteligente que se está calentando y desacelerando, o peor aún, apagándose? Si es así, intenta los siguientes pasos para enfriar tu teléfono nuevamente:

  • Quitar el case/estuche del teléfono
  • Activa el modo avión para desactivar toda la conectividad.
  • Muévete de la luz solar directa
  • Dirige un ventilador a tu teléfono (pero no lo ponga en un congelador o refrigerador)
  • Reducir el brillo de la pantalla

 

Una vez que hayas hecho esto, intenta lo siguiente para evitar sobrecalentamientos:

  • Utilice el modo de ahorro de batería
  • Limpia tu teléfono para eliminar archivos basura
  • Reduce el uso de Wi-Fi, Bluetooth y GPS a menos que sea necesario

 

¡No solo su teléfono debería dejar de sobrecalentarse de nuevo, sino que la batería debería durar más!
Como característica de seguridad, los teléfonos y las tablets están diseñados para apagarse en temperaturas extremas. Solo tendrás que esperar a que se recupere de las altas temperaturas para poner en práctica lo anterior.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!