Mi PC va muy lento… Cómo sacar la basura digital

Son varios los posibles motivos que pueden ralentizar nuestro equipo. El más frecuente es que tenemos muchas aplicaciones activas ocupando memoria y tiempo del procesador, entre ellas, tener un antivirus potente o tener la aplicación de comunicaciones, no por excelencia (pues es la peor que existe) sino porque todo el mundo usa porque la usa todo el mundo, excepto los que ya la tenemos calada de sobra, estamos hablando del Messenger.
De los antivirus no podemos prescindir hoy por hoy, hay que aprender a vivir con ellos. Los hay gratuitos como el (AVG Free), pero te expones y también consumen recursos.

Nunca pongas varios antivirus o antiespías a la vez, aunque te aseguren que no pasa nada, se enredan entre sí y te pueden bloquear bien todo el equipo y terminar en el técnico.

Si eres del Messenger y tu PC va lento sólo hay un camino, desinstalar el Messenger y pasarse al Skype

CCleaner es un programa gratuito que se puede ejecutar siempre que se desee. Nos hace la limpieza del ordenador, como una señora digital de la limpieza, o siguiendo el símil automovilístico, el que se encarga de hacerle la revisión a nuestro PC.

¿POR QUÉ SE ACUMULA LA BASURA DIGITAL?

Al agregar quitar programas, al añadir componentes o gadgets, al instalar actualizaciones (sobre todo de MS), al navegar, etc se van acumulando en C:\ y en memoria rastros, cadenas de punteros, áreas inutilizables etc. que se consideran “basura digital” que ocupan espacio y que pueden dejar nuestro PC desesperadamente lento e incluso bloquearlo.

Para limpiar toda esta basura digital descárgate este programa gratuito, luego lo instalas, lo abres y lo pones a limpiar. Así de sencillo.

Lo puedes ejecutar después cuando vuelvas a notar algún síntoma de congestión o periódicamente cuando lo desees. Cada vez que se ejecuta informa del nº de bytes que se liberan, hay que ejecutarlo varias veces seguidas hasta que diga “0 bytes borrados”. Si se quedara en una cantidad fija de bytes que ya no se borran por muchas veces que le ejecutemos indicaría una presencia maliciosa que nuestro antivirus no ha detectado, para eliminarla habría que solicitar un escaneo

Ya por último, si eres de los que guardan contraseñas en el ordenador (mala costumbre) tendrás que buscar la pestaña correspondiente del ccleaner y desactivarla para que no tas borre. Igualmente, si eres de las personas que no guardan las páginas que más visitan en “Marcadores” (“Favoritos” en el Explorer) y eres de los que navegan desde el historial porque te puede la flojera de guardarlas, desactiva también la casilla correspondiente pues los historiales de navegación es lo primero que limpia.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!