Todo lo que debes saber sobre la navegación privada (modo incógnito)

Creo que todos conocemos esas opciones que nos ofrecen nuestros navegadores, independientemente de cual utilicemos, y muchos quizás piensan que usando esos modos de navegación estamos 100% seguros de cualquier peligro. Sin embargo, aunque uses esos métodos de navegación no estas exento de todas las amenazas a las que enfrentamos en la red. El propósito de este artículo es mostrarte que hay detrás de la navegación privada (algunas cosas te pueden sorprender) y como te ayuda en tu privacidad y seguridad.

 

Antes de entrar de lleno a lo hay realmente detrás de este tipo de navegación, es  importante recordar algunos aspectos que hacen regularmente nuestros navegadores al momento de utilizarlos

* Guardan todos los sitios web que visitamos para ayudarnos a encontrar esas direcciones URL en búsquedas posteriores.

* Gestiona (crea, almacena, abre) cookies para personalizar tu experiencia de navegación.

* Permite a los motores de búsqueda registrar tu historial.

* Permite a tu proveedor de Internet realizar un seguimiento de las páginas que visitas.

* Permite que las extensiones o plugins instalados realicen acciones que tú les has definido, entre otras acciones.

* Permite a los motores guardar tu historial de navegación para saber si has hecho clic en la publicidad que estos muestran

 

Ahora bien, es importante realizarse una pregunta, ¿que nos ofrece la navegación privada en cualquier navegador? nos ofrece algunos aspectos como:

* No guardar el historial de navegación.

* Las cookies se eliminaran tan pronto como cierres la ventana de navegación privada.

* Algunas extensiones/plugins se desactivaran, según como las hayas configurado.

* Las ventanas de navegación privada o modo incógnito tienen acceso a datos previamente almacenados como contraseñas.

 

Ahora bien, sin comparamos las listas anteriores nos podemos dar cuenta que hay acciones que no cubre la navegación privada, por ejemplo, aunque utilicemos el modo de navegación privada, en cada sitio que visites, este guardará siempre todas las acciones que hagas en este, generalmente con propósitos publicitarios. Además de eso, tu proveedor de Internet siempre podrá hace un seguimiento de todo los sitios que visitas, esto con fines estadísticos y de seguridad. Como nos hemos podido dar cuenta la navegación privada no es una solución real para cuidar de tu privacidad.

A estas alturas, la pregunta es ¿para qué  me puede servir utilizar el modo la navegación privada? hay varios aspecto en los que si nos pueden ayudar esta función, por ejemplo si deseas navegar desde una computadora compartida como la de un cibercafé, escuela o universidad. Otra utilidad es que con este modo de navegación evitas que tu historial de navegación crezca. También es de utilidad para desarrolladores de sitios web, que pueden probar diferentes roles de usuarios.

Muchos se estarán preguntando ¿cómo puedo ocultarme y protegerme en Internet? Si eres realmente paranoico, la mejor solución es vivir sin Internet. Pero para aquellos que no tomaremos este consejo y seguiremos navegando, pero queremos que  no rastreen nuestras búsquedas, una buena opción es utilizar DuckDuckGo.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!