Windows de 32 bits vs 64 bits – ¿Cuál debo elegir?

Los dos tipos de sistemas operativos varían según la cantidad de memoria del sistema que pueden manejar, entre otras diferencias

 
Microsoft Windows tiene muchas variantes de acuerdo a la versión que se adquiera (Home, Pro…), aunque no son muy visibles. No obstante, cuando se trata de elegir entre un sistema operativo de 32 o 64 bits hay diferencias notables.

El desconocimiento de las diferencias sobre un sistema operativo de 32 bits y 64 bits dificulta la elección de la versión adecuada.

 

Microsoft comenzó a lanzar versiones de 64 bits poco después del lanzamiento de su popular y ampliamente utilizado Windows XP; este tuvo la vida útil más larga de los productos de Microsoft – alrededor de 14 años.

Los sistemas operativos de 32 bits y 64 bits están diseñados para utilizar un tipo de arquitectura de procesador y han sido nombrados de acuerdo a estos. Un sistema operativo de 32 bits está diseñado para aprovechar los recursos facilitados por un procesador de 32 bits (como Intel x86) y lo mismo ocurre con un sistema operativo de 64 bits. Por lo tanto, el tema que debemos discutir primero es el procesador.

 

Un poco de conocimiento

¿Qué significa un poco? La parte más pequeña de datos en una computadora se conoce como dígito binario o bit. Sabemos que una computadora sólo entiende el lenguaje binario (0’s y 1’s), así que cada bit puede tener solamente un valor binario, 0 o 1. Un ordenador almacena datos en una colección de tales bits conocidos como byte. 8 bits forman un byte, también llamado octeto.

 

Procesadores de 32 bits vs 64 bits

Un procesador o CPU incluye registros y circuitos lógicos. También llamado cerebro de la computadora, la gente a menudo confunde CPU con el gabinete de una computadora de escritorio. El tamaño del registro es de 32 bits en una CPU de 32 bits y de igual manera para 64 bits.

 

El número de valores que se pueden almacenar en sus registros es 2^32. Estos valores se utilizan para asignar la dirección de las ubicaciones de memoria presentes en la memoria física. Por lo tanto, 2^32 = 4 gigabytes, que es la cantidad de memoria o RAM que un procesador de 32 bits puede tener acceso durante su operación.
En el caso de 64 bits, el registro puede almacenar 2^64 valores que ascienden a 16EB (exabytes) de RAM. Una cifra grande cuando se compara con 4 GB de memoria que podría ser accedido por su equivalente de 32 bits.
Además, un CPU de 32 bits puede procesar 4 bytes de datos en un ciclo de CPU, ya que 8 bits son iguales a 1 byte. Por lo tanto, si el tamaño de los datos a procesar es mayor que 4 bytes, se requeriría que este hiciera otro ciclo para procesar los datos restantes.

En el caso de un CPU de 64 bits, los datos enteros, si son inferiores a 8 bytes, podrían procesarse de una sola vez. Incluso si los datos son más de 8 bytes, el procesador de 64 bits requeriría menos tiempo que el otro. Tú no podrás notar mucha diferencia en el uso normal del día a día, excepto que te gusten múltiples tareas entre aplicaciones de gran tamaño.

 

Diferencia entre sistemas operativos de 32 y 64 bits

Los sistemas operativos de 64 bits están diseñados para soportar más RAM que los de 32 bits. Aplicaciones pesadas como software de edición de imágenes, AutoCAD y juegos podrían tener un considerable aumento de rendimiento después de que tu máquina exceda los 16 exabytes de RAM, al menos teóricamente. El límite de memoria física que se puede utilizar depende del hecho de si tu motherboard lo acepta o no.

 

La cantidad mínima de RAM requerida para un sistema operativo de 64 bits es 2 GB en comparación con Windows de 32 bits que requiere 1 GB de RAM. Es algo obvio porque con registros de gran tamaño se necesitará más memoria. Debes tener un chip de memoria de tamaño 4 GB si deseas experimentar Windows de 64 bits en acción plena. La edición Home de Windows 10 puede manejar 128 GB mientras que Windows 10 Pro tiene algunos límites serios, hasta 2048 GB. Por lo tanto, puedes llenar tu máquina con la memoria RAM que gustes.

 

Hay otra razón que explica la adopción generalizada del sistema operativo Windows de 64 bits; Ahora se ha vuelto más difícil asignar archivos físicos en la memoria. Esto se debe a que el tamaño promedio de los archivos está aumentando, generalmente más de 4 gigabytes.

Una cosa que necesitas tener en cuenta es que un sistema operativo de 32 bits funciona bien con un procesador de 64 bits, pero no hará ninguna maravilla. Tendrás que instalar un sistema operativo de 64 bits en tu máquina para aprovechar al máximo el CPU de 64 bits. Además, los controladores y las aplicaciones utilizadas deben estar diseñados para que los procesadores de 64 bits funcionen de manera eficiente.
La versión de 64 bits de Windows ofrece la protección de parches de kernel que evita cambios no soportados en el núcleo del sistema operativo Windows, junto con la prevención de ejecución de datos en el nivel de hardware. Una firma digital para todos los controladores es una necesidad para evitar la instalación de controladores modificados que pueden ser utilizados para inyectar malware en la máquina.

 

 

 


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!