Firefox activa la protección contra el rastreo de forma predeterminada en su última versión para iOS

La fundación Mozilla, detrás de la que podemos encontrar el navegador Firefox, siempre ha demostrado un especial compromiso con la privacidad de los usuarios. Hace unos días, lanzó una nueva extensión de Firefox para escritorio en la que al acceder a Facebook, abría una pestaña especial, completamente independiente del navegador para que la red social no pueda rastrear nuestra actividad.

Parece que los movimientos para tratar de mejorar la privacidad de los usuarios, no solo con Facebook, sino también en general, no se detienen ahí, ya que la fundación ha lanzado una nueva actualización de Firefox para iOS en la que activa de forma predeterminada la protección contra el rastreo, una protección que debería estar activada de forma predeterminada en todos los navegadores. De momento, Safari para iOS y macOS, es el otro navegador que también lo hace.

 

Tras la nueva actualización, Firefox nos informará, al mantener pulsado sobre la barra de direcciones, si la página web que estamos visitando tiene algún mecanismo de rastreo. Los rastreadores no solo están orientados a mostrar publicidad, aunque si en la mayoría, sino que también se encargan de gestionar las estadísticas de visitas de las páginas web que visitamos al igual que el número de redes sociales integradas.

Según firma la fundación Mozilla, el sistema utilizado es el mismo que actualmente ofrece a través del navegador Firefox Focus, un navegador para dispositivos móviles que se encarga de bloquear cualquier tipo de rastreo cada vez que visitamos una página web. Además, tampoco almacena ningún dato acerca de las páginas web que visitamos, lo que la convierte en una herramienta ideal para cuando queremos visitar una página web sin dejar ningún rastro, algo que no sucede realmente cuando hacemos uso de la navegación Incógnito que nos ofrecen todos los navegadores.

Si tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, tu preocupación por tu privacidad ha aumentado, puede que vaya siendo hora de comenzar a utilizar Firefox como navegador predeterminado en tu dispositivo iOS y ordenador. De momento, la versión para Android, a pesar de que nos ofrece la opción de activar la función que impide el rastreo, esta no se encuentra activada de forma predeterminada.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!