¿Cómo saber si una aplicación de terceros está leyendo tu bandeja de entrada de Gmail?

Hace un tiempo se criticó a Google por acceder a la bandeja de entrada de los usuarios para mostrarles anuncios personalizados. En el tiempo que siguió, el gigante de búsqueda detuvo sus prácticas, pero la capacidad de las aplicaciones de terceros para revisar la bandeja de entrada de Gmail de las personas permaneció intacta.

Informes recientes sugieren que no solo las computadoras y aplicaciones, incluso los desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden leer los correos electrónicos de las personas. Y la práctica no ocurre sin el consentimiento explícito de los usuarios que no menciona explícitamente que los datos a los que se acceda serían vistos por el ojo humano.

Google también ha aclarado que el acceso de Gmail a aplicaciones de terceros no se proporciona sin que se someta a un proceso exhaustivo de verificación.
De todos modos, puede haber o no una mente malvada tratando de acceder a tu Gmail. Pero dar un paso extra hacia tu privacidad y seguridad es imprescindible. Puedes averiguar qué aplicaciones pueden ver en tu bandeja de entrada de Gmail.

 

¿Cómo comprobar y desactivar aplicaciones que acceden a tu cuenta de Gmail?

Todos los ajustes asociados a tu cuenta de Google se pueden administrar visitando la página Mi cuenta. Allí puede encontrar qué aplicaciones de terceros están conectadas a tu cuenta de Google y a qué tipo de datos tienen acceso.

 

Sigue los pasos que se mencionan a continuación:

Logueate  en tu cuenta de Google y ve a la página Mi cuenta.

En Acceso y seguridad, haz clic en Apps que pueden acceder a tu cuenta.

En la página, haz clic en Administrar aplicaciones.

Ahora, se muestra una lista de todas las aplicaciones (Google y no Google) que tienen acceso a tu cuenta. El nivel de permisos que tienen también se muestra.

Puedes hacer clic en el nombre de cualquier aplicación para expandirla y ver qué puede hacer con los permisos y cuándo se otorgó.

A continuación, haz clic en Eliminar acceso para revocar todos los permisos otorgados a la aplicación en particular.

 

Por lo tanto, de esta manera puedes desactivar el acceso de Gmail para aplicaciones de terceros. Pero también debes tener en cuenta que retirar los permisos puede afectar el funcionamiento normal de algunas aplicaciones que requieren que los servicios de Google funcionen. Por ejemplo, si estás usando una aplicación de calendario con tu cuenta de Google, debe tener permiso de lectura y escritura para editar tu calendario de Google.

 

“Tiene acceso completo a tu cuenta de Google” – ¿Qué significa?

De las muchas aplicaciones conectadas a tu cuenta, algunas solo pueden leer información básica o acceder a un par de servicios. Por otro lado, algunos tienen acceso completo a tu cuenta de Google.

 

Con acceso completo, pueden ver y modificar casi toda la información en tu cuenta de Google. Aun así, hay algunas cosas esenciales que no pueden hacer. Por ejemplo, no puede cambiar tu contraseña, eliminar tu cuenta de Google ni realizar transacciones de Google Pay.

 
En su mayoría, las aplicaciones creadas en Google tienen acceso completo a tu cuenta, pero también se pueden otorgar a aplicaciones de terceros. Sin embargo, si no confías o no reconoces una aplicación con acceso completo a la cuenta, debes eliminar el acceso de inmediato.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!