Mitos comunes sobre las VPN que no debes creer

Una Red Privada Virtual (VPN) es una tecnología que permite a un usuario conectarse a un servidor remoto y hacer uso de internet. Existen varios mitos que impiden que muchas personas las usen.

Echaremos un vistazo a los mitos más comunes que encierran el uso de una VPN.


Mito 1. No estoy haciendo nada ilegal, no necesito una VPN

El mito más común sobre los servicios VPN que se extendió entre los usuarios de Internet es que no es necesario un servicio de VPN si no estás haciendo nada ilegal. Sin embargo, se debe entender que el uso de una VPN no se limita a pasar por las restricciones geográficas o cambiar la dirección IP.
Si eres una persona que valora la privacidad y desea cifrar las comunicaciones a efectos de seguridad de tus datos, debes utilizar un buen servicio VPN.

 

Mito 2. Las VPN ralentizan la conexión a internet

A menudo las personas se abstienen de usar un servicio VPN aduciendo que una VPN ralentizará su conexión. Podría ser cierto en algunos casos, pero tales generalizaciones son un mito. La velocidad total de la VPN depende de tu velocidad de conexión a Internet. Los servicios VPN gratis son los que a menudo se enfrentan a velocidades más lentas. Otro factor importante es la ubicación de los servidores VPN de tu proveedor de servicios. Por lo tanto, al elegir un servicio de VPN, asegúrate de que tienen servidores en diferentes lugares.

 

Mito 3. Si estoy usando una VPN puedo hacer cualquier cosa en internet

No. Es un mito VPN. El uso de una VPN no te da una licencia para hacer cualquier cosa en la web. Esto significa que no estarás a salvo de malware. No te va a salvar de estafas, phishing o ataques de hacking. Por lo tanto, aparte de usar una buena VPN, también es importante seguir otras prácticas básicas de seguridad en Internet.

 

Mito 4. Todas las VPN son iguales

Al igual que cualquier otro servicio, algunas redes privadas virtuales son mejores que otras. Ofrecen diferentes características de sistemas de cifrado que son más seguros. Debes revisar los protocolos que una VPN te ofrece, por ejemplo, OpenVPN o PPTP. Trata de evitar los que utilizan PPTP, ya que es un protocolo obsoleto. Otro factor que se debe considerar es que el proveedor de VPN no guarda registros de sesión

 

 

Mito 5. Una VPN gratis es suficiente

En el mundo de la seguridad informática, es un dicho común: Si estás usando algo de forma gratuita, tú eres el producto. Lo mismo es el caso con VPN’s. Si bien es cierto una VPN gratis podría ocultar tu IP, vas a tener muchas restricciones como baja velocidad y ancho de banda. Por otra parte, un proveedor de VPN gratis también incluye el riesgo de registrar tus datos personales y tu navegación.

 

Mito 6. Con Tor y un proxy es suficiente, no necesito una VPN

Un servidor proxy no cifra los datos – el navegador Tor también tiene sus propias limitaciones. Por lo tanto, lo más recomendable es la combinación de Tor y una VPN.

 

Mito 7. Las VPN son sólo para geeks, es algo demasiado técnico.

No te diré que la creación de una VPN es muy fácil, pero no es una tarea imposible. Es un mito. Casi todos los proveedores de servicios VPN de renombre tienen un asistente para ayudarte a configurar una VPN. También existe una enorme cantidad de guías disponibles en Internet que puedes utilizar para facilitar cualquier proceso de instalación.

 


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!