¿Tu ordenador tarda en iniciar? ¡Usa estos trucos Para arreglarlo!

Los ordenadores tienen esa costumbre de ponerse lentos con el paso del tiempo y el mal uso, pero afortunadamente tenemos algunos trucos con los que podrás solucionar el problema del encendido lento en unos pocos pasos.

El pensamiento más recurrente cuando algo así ocurre es el de formatear el ordenador y esperar que este procedimiento haga del encendido del dispositivo lo que solía ser. Pero basta con probarlo para constatar que esta no es una medida mágica, y que aunque logre una mejoría al cabo de unas semanas todo volverá a ser como antes.

También puedes pensar en comprar un ordenador nuevo, y quizá no sea tan mala opción. El desgaste provocado con el uso de tu dispositivo puede llevarte a que necesites cambiar por uno con mayor potencia y menos problemas. Sin embargo esta no siempre es una decisión sencilla de tomar, pues requiere de una inversión para la que no siempre estamos preparados y a fin de cuentas no soluciona el problema de inmediato.

Así que, antes de que tomes una decisión definitiva y te sometas a la frustración de ver que el formateo no funciona y que la compra de un nuevo ordenador está demasiado lejos de tu alcance en estos momentos, te damos los trucos que necesitas conocer para que encender tu pc no sea un verdadero infierno:

Truco 1: Reduce los ítems que se inician con el ordenador

Cuando instalamos nuevos programas o aplicaciones es normal que estos automáticamente se incluyan en la lista de ítems que deben iniciarse al encender el ordenador. El problema es que, si es así, existe una lista demasiado amplia de programas a los que les estás ordenando iniciarse cuando presionas el botón de encendido, por lo tanto además de tener que luchar con sus propios procesos tu pc está intentando abrir esa lista de programas.

Lo que puedes hacer para solucionarlo es quitar esos ítems de la lista y hacer que solo se inicie lo que te resulta estrictamente necesario. De este modo lograrás un inicio más rápido y menos molesto, pues seguramente te evitarás las ventanas iniciales de algunos programas como Skype, que no solo se enciende junto a tu ordenador sino que además te molesta ofreciendo iniciar sesión cuando no las necesitas.

Para hacerlo debes dirigirte a Administración de Tareas y luego a Inicio, donde verás todos los ítems que se inician al encender el ordenador y podrás seleccionar los que deseas desactivar.

Truco 2: Activa el inicio rápido

Si tienes Windows 10 te olvidarás completamente de los retrasos activando el inicio rápido, pues este sistema operativo realmente ofrece velocidad en comparación con las versiones anteriores.

Encontrarás esta opción en el apartado de Energía del panel de control, y cuando la pruebes vas a desear que nunca se vaya.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!