Cómo recuperar un archivo de Word no guardado

 

La próxima vez que Microsoft Word se bloquee debes probar este método para recuperar tus documentos no guardados.

  1. Abre una ventana del Explorador de archivos a continuación ve a este PC.
  1. En el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha tienes que escribir .asd
  1. Se trata de la extensión de los archivo de copias de seguridad de Microsoft Word.
  1. Debes esperar unos instantes mientras el equipo busca cualquier cosa con esa extensión. Si encuentra un archivo, es casi seguro que es la copia de recuperación del documento que acabas de perder.
  1. Has doble clic sobre la copia de seguridad del documento de Word. Si esto no funciona tendrás que abrí Word e ir a Archivo > Abrir para acceder de forma manual. Luego por supuesto debes guardar el archivo a otra ubicación para que no se pierda.

 

Asegúrate de realizar esta búsqueda inmediatamente después del incidente y no reinicies tu computadora para que Word no elimine la copia guardada.

Hay que hacer una importante distinción entre dos funciones de recuperación de Microsoft Word. Con la función de guardado automático – que es el viejo método de protección de documentos, Office simplemente guarda los cambios en el archivo cada pocos minutos para que no los pierdas. Pero también las aplicaciones de Office realizan un seguimiento de los cambios en un archivo temporal, estos sólo se usan si Word se bloquea o deja de funcionar. Si cierras Word normalmente y dices No cuando te pregunta si desea guardar los cambios, las modificaciones se pierden.

 

Recuperar un archivo de Word no guardado

A partir de Office 2013 y versiones más recientes se incluye una función para recuperar documentos no guardados que te será útil cuando cierres inconsciente o accidentalmente un archivo de Word que no habías guardado.
Para ello debes ir a la opción Archivo > Abrir > Recuperar documentos no guardados (en la parte inferior de la ventana).

Claro está que es mejor prevenir, por ello recuerda que lo mejor es siempre guardar los documentos.

 

Recuperar un archivo de Word eliminado

Si eliminaste un archivo y deseas recuperarlo solo deberas ir a la papelera de reciclaje y restaurarlo. Si ya no se encuentra ahí deberás echar mano de algún software de recuperación.

 


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!