Cómo evitar que tu navegador pregunte si quieres que guarde las contraseñas

Los navegadores web modernos cada vez cuentan con un mayor número de funciones con la que tratan de hacer la vida más fácil a los usuarios. Sin embargo, algunas características pueden convertirse en todo lo contrario, como ocurre con el hecho de que nos estén preguntando continuamente si queremos que guarden nuestras contraseñas.Una función útil si no usamos ningún gestor de contraseñas, pero que se puede volver toda una tortura si no queremos que el navegador nos guarde los datos de acceso a todas nuestras cuentas.

Y es que tanto Google Chrome como Mozilla Firefox, el propio Microsof Edge y otros de los principales navegadores modernos, siempre que introducimos los datos de acceso a alguna de nuestras cuentas online, nos preguntan si queremos que sean guardadas por el propio navegador. Pero si quieres que esto no vuelva a pasar, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que tu navegador pregunte si quieres que guarde las contraseñas.

 

 

Google Chrome

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Google Chrome y desde el botón de menú acceder a su configuración. Una vez ahí, bajamos hacia abajo, pulsamos sobre la opción Mostrar configuración avanzada y buscamos el apartado Contraseñas y formularios.

Ahí, vamos a encontrar la opción Preguntar si quieres guardar contraseñas con Google Smart Lock, que es la que tenemos que desactivar para evitar que nos lo vuelva a preguntar. Por lo tanto, desmarcamos esta casilla y dejaremos de ver cómo Google Chrome nos pregunta si queremos que guarde nuestras contraseñas en todo momento.

 

Mozilla Firefox

Para los que usen el navegador web de Mozilla como predeterminado, tenemos que abrir una ventana de Firefox y desde el botón menú del navegador acceder a Opciones > Seguridad. Esto nos mostrará en el panel de la derecha un conjunto de ajustes donde podemos encontrar la opción Recordar credenciales de sitios dentro de la sección Inicios de sesión.

Esta es la opción que tenemos que desmarcar para evitar que Mozilla Firefox nos siga preguntando si queremos que guarde nuestras contraseñas.

 

Microsoft Edge

Para desactivar esta característica en el nuevo navegador web de Microsoft, lo que tenemos que hacer es acceder al menú del navegador para entrar en la configuración. Una vez ahí, bajamos hasta abajo y pulsamos sobre la opción ver configuración avanzada.

Ahora, buscamos la sección Privacidad y servicios y dentro de ahí encontraremos un interruptor con la opción Ofrecer la posibilidad de guardar contraseñas. Sólo tenemos que deslizar hasta la posición OFF el interruptor y a partir de ese momento Microsoft Edge ya no nos volverá a preguntar si queremos que guarde nuestras contraseñas.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!