Encuentra y elimina todos los servicios donde nos registramos con Gmail

Por regla general, cada vez que accedemos a algún nuevo servicio de Internet, lo habitual es que desde el mismo, aunque su funcionamiento sea gratuito, nos soliciten algún tipo de registro on-line para que podamos crear nuestra propia cuenta de usuario, en ocasiones por medio de Gmail.

A la hora de llevar a cabo estos registros, suelen darnos varias alternativas para que el proceso sea lo menos engorroso posible para el usuario, ya que de lo contrario es posible que este no se termine de decidir y decline la petición intentando darse de alta en algún otro de la competencia. Por todo ello una de las prácticas más habituales es que estos servicios de Internet permitan realizar este registro personal a través de cuentas de extendido uso como pueden ser nuestros usuarios de Facebook o Gmail. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en la segunda de las alternativas, el popular servicio de correo electrónico de Google.

Por lo tanto y con el paso del tiempo, nos encontramos con que hemos estado registrándonos y dando nuestra cuenta de correo Gmail a lo largo y ancho de toda la Red, en muchas ocasiones en servicios que hemos utilizado muy poco pero que se han quedado con nuestra cuenta, algo que no es del todo recomendable, especialmente por temas de privacidad. Así que en estas líneas os vamos a hablar de otro servicio on-line, pero que en este caso se encarga de lo contrario, es decir, revisa todo nuestro correo electrónico en busca de registros y «firmas electrónicas» realizadas con el correo para posteriormente darnos la posibilidad de eliminar las cuentas de usuario que ya no usemos, que pueden ser muchas

 

Mantén la privacidad de tu Gmail

A priori es posible que el hecho de permitir que una aplicación de terceros acceda a nuestros correos electrónicos no convenza a todo el mundo. Por lo tanto Deseat.me utiliza Google OAuth para iniciar sesión en Gmail y así mantener nuestra privacidad. A continuación la propia aplicación se ejecuta en el equipo, aunque hay que tener en consideración que nuestros datos privados no se envían a la Nube, tal y como ya afirman los desarrolladores.

Pues bien, Deseat.me accede a nuestra cuenta de Google y concede a este servicio unos minutos para que pueda mostrarnos una lista de todas las cuentas en las que nos hayamos registrado con el paso de los años y en las que utilizamos la dirección de Gmail. Una vez tengamos el listado en pantalla, tendremos la posibilidad, de entre todas las entradas generadas, de mandar las seleccionadas a una cola de eliminación o mantenerlas intactas. Una vez hemos repasado todo el listado, basta con que eliminemos la cola que hemos ido creando.

 

 


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!