Cómo recuperar archivos desde una USB dañada

Puede haber varias razones por las que los datos de tu unidad USB se vuelvan inaccesibles. Por ejemplo, si la unidad es mal insertada en el puerto, esta se puede dañar. Otra razón puede ser datos no válidos en el Master Boot Record (MBR) o Partition Boot Record (PBR), entre otros.

 

Como de todos es conocido, siempre hay soluciones simples a grandes problemas. Para este caso en particular, sólo tienes que seguir esta sencilla guía para recuperar todos tus archivos desde cualquier unidad USB dañada.

El método es muy simple y depende de un truco CMD de recuperación, que te permitirá recuperar fácilmente todos los archivos desde tu unidad USB dañada, en la que no puedes acceder a dichos archivos. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos enumerados a continuación:

 

  1. Inserta tu unidad USB en la computadora.
  2. A continuación busca el Símbolo del Sistema. Puedes hacerlos desde la opción de búsqueda que te ofrece Windows en todas sus versiones.
  3. Ejecuta el Símbolo del Sistema como Administrador.
  4. Escribe Chkdsk f: /r ; donde F es la letra de la unidad USB, en tu computadora puede ser diferente.
  5. Iniciará la verificación de archivos y carpetas, tú mismo puedes ver el proceso.
  6. Si te muestra algún error, simplemente teclea Y.
  7. Cuando se complete todo el proceso te preguntará si deseas convertir las cadenas perdidas a archivos, tú debes responder que si (yes).
  8. Eso es todo, los archivos se te mostraran automáticamente en la unidad de almacenamiento.

 


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!