Wi-Fi vs Ethernet – ¿Cuál es mejor?

Si bien nadie va a debatir sobre el hecho de que el WiFi es mejor que usar un cable Ethernet, ¿Esto es así en término general? Nadie se imagina una conexión de un cable Ethernet a su teléfono inteligente; obviamente prefieres usar Wi-Fi cuando utilizas una computadora portátil

Pero, ¿Qué pasa si tienes un ordenador de escritorio o una portátil que nunca se mueve? Hay que evaluar ambos escenarios antes juzgarlos.
 

 

Velocidad

El WiFi como la mayoría habrá experimentado, se ha vuelto bastante rápido en los últimos años con estándares como 802.11ac y 802.11n, pudiendo darnos velocidades de 866.7 Mb/s y 150 Mb/s, respectivamente. Eso es bastante rápido y cumple con la mayoría de nuestras necesidades, especialmente cuando se trata de usar Internet.

 
¿Qué pasa con la capacidad de un cable Ethernet? La velocidad máxima variará en función del cable que estés utilizando, pero la mayoría de los cables de uso común dan velocidades de 1 Gb/s y pueden llegar hasta 10 Gb/s si tienes un cable Cat6. Ethernet es más rápido, no se puede negar este hecho.

 

Sin embargo, esta velocidad sólo es útil si estás transfiriendo datos entre dos equipos físicamente conectados por un cable. Como todos sabemos, las velocidades de los proveedores de Internet son siempre más lentas que estas velocidades y es probable que nunca alcances el límite máximo. Si estás utilizando varios dispositivos, como un servidor donde se almacenan datos o juegos LAN, es posible que consideres cambiar a un cable Ethernet.

 

 

Fiabilidad de la conexión

Es fácil ver por qué una conexión Wi-Fi es el menos fiable de los dos. Una serie de cosas pueden afectar a una señal inalámbrica, desde otros dispositivos inalámbricos hasta objetos físicos y paredes. Esta interferencia puede causar caída de la señal, mayor latencia e incluso velocidades más bajas. Aunque no importa mucho cuando todo lo que necesitas es transmitir contenido a través de Internet, pero para cualquier otro propósito Ethernet siempre ganará.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!