¿Qué es la Pantalla Azul de la Muerte?, todo lo que debes saber

La “Pantalla Azul de la Muerte (Blue Screen of Death, BSOD, en inglés)” o “Pantallazo Azul”, es un mensaje de error que aparece en la pantalla cuando el sistema operativo Windows tiene problemas a nivel de Kernel o Drivers; básicamente, cuando el sistema operativo se bloquea debido a alguna razón, se muestra la pantalla azul.

 

¿Cuándo surgió?

Hay divergencia acerca de quién la creó, algunos sostienen que fue el ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, otros dicen que no.  Lo cierto es que La Pantalla Azul de la Muerte ha estado presente desde Windows NT 3.1 y se ha perpetuado en todas las versiones posteriores de Windows; mas características provoca más errores, por ello en algunas de las versiones más recientes de sistemas operativos Windows ha sido más común el temible “pantallazo”.

 

 

¿Qué causa la pantalla azul de la muerte?

El nombre oficial es la pantalla azul de la muerte es STOP error, es causada cuando el software a nivel de kernel presenta a algún problema, y se convierte en un escenario inevitable que obliga a un reinicio del sistema. Generalmente es el resultado de errores de hardware relacionados con un dispositivo. La pantalla azul no es el error en sí, es la notificación de un error que se presenta.

 

Una pantalla azul de la pantalla de la Muerte representa un código de error y un nombre personalizado asignado a él junto con un texto. Puede ser debido a las acciones secretas de algunos programas que llamamos malware o por algún archivo dañado en el sistema, por último conduce a un fallo del sistema y, finalmente, la pérdida de todos los datos en algunos casos.

 

Windows crea un archivo de minivolcado, que almacena toda la información acerca del evento de una Pantalla Azul de la Muerte, Windows utiliza este archivo para encontrar soluciones a la causa de la misma. Puedes utilizar el Visor de sucesos de Windows para ver la información relativa a esta.

 

 

¿Cómo solucionarla?

  1. Analiza el quipo en busca de malware, puede ser la causa.
  2. Actualiza los drivers. Si no encuentras malware en el equipo, entonces probablemente es cuestión de drivers.
  3. Arranca en modo seguro. Puedes encontrar la causa del problema si solo cargas los servicios esenciales en el modo seguro.
  1. Restaura el sistema. Volver el equipo a un estado anterior puede eliminar la causa de la Pantalla Azul de la Muerte.
  2. Comprueba el hardware. Utiliza herramientas para descartar cualquier problema relacionado al hardware.
  3. Instala Windows de nuevo. Si no has tenido éxito con las recomendaciones anteriores, esta puede ser la definitiva.

 

La Pantalla Azul de la Muerte ha estado allí y continuará en tu contra por mucho tiempo. Debes prepararte como un guerrero y luchar con una fuerza igual al de ella. Si eres usuario Windows y nunca la has visto en tu maquina eres un afortunado, pero lamentablemente la puedes ver algún día y debes estar preparado; si ya la has visto, quizás hasta ya te familiarizaste con ella y a lo mejor hasta la experiencia tienes de cómo vencerla.

 


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!