Así Puedes Activar O Desactivar La Reproducción Automática De Audio Y Vídeo En Google Chrome

Cuando estamos trabajando con el PC, hay muchos elementos relacionados con Internet que pueden romper nuestra concentración, más si estamos centrados en una tarea en concreto. Uno de estos puede ser la reproducción automática de vídeo o de audio, algo que por regla general no suele gustar mucho a los usuarios.

 

Hay que distinguir entre la reproducción automática de elementos multimedia con y sin sonido, ya que la diferencia es importante en el día a día con el PC. Decir que aunque podemos ignorar los vídeos que se reproducen automáticamente si no disponen de audio, en la mayoría de los casos es imposible hacerlo si el sonido está activado de forma predeterminada.

 

Es por todo ello que Autoplay, la función de Google Chrome de la que vamos a hablar, es más que beneficiosa en la mayoría de los casos. Por ejemplo, si estamos en YouTube y hacemos clic en un vídeo, lo normal es que al mismo tiempo queramos escuchar el sonido de ese contenido.

Sin embargo, las principales distracciones y molestias que podemos tener al navegar por Internet es esta reproducción automática de contenidos, algo que además puede ralentizar la carga de un servicio o página web, por lo que nos vemos en la obligación de interactuar con estos elementos para poder detenerlos.

 

Google introdujo una nueva “Flat” en Chrome 61 que da a los usuarios del navegador web el control sobre el comportamiento de esta reproducción automática al usar el software del buscador. Como saben, estas “Flat” o banderas, son características experimentales de la firma que se integran en Chrome y que pueden ser activadas o no en cualquier

 

De este modo la nueva función conocida como “Autoplay policy”, se utiliza para decidir si se permite la reproducción automática de audio o vídeo, algo que ya está disponible para la versión de escritorio de Chrome y en Android. Para configurar este ajuste, en primer lugar escribimos el comando “chrome://flags/#autoplay-policy” en la barra de navegación, elemento que aparece en Chrome 61 o versiones más recientes.

Entonces nos encontramos con varias opciones a elegir, con “Default” la reproducción automática está activada, mientras que con “No user gesture is required”, los usuarios no necesitan interactuar con el sitio para que las fuentes de vídeo o audio comiencen a reproducirse automáticamente.

 

Por otro lado en “User gesture is required for cross-origin iFrames”, es similar al caso anterior pero solo para contenidos multimedia del idéntico origen, mientras que en “Document user activation is required”, el usuario debe interactuar con el elemento antes de que el contenido de audio o vídeo se reproduzca automáticamente.


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!