Las 7 Preguntas Más Comunes Sobre Microprocesadores

Los microprocesadores o procesadores son una de las partes indispensables de toda computadora, ya sea de escritorio o laptop. No obstante, pocas veces nos ponemos a pensar sobre diferentes situaciones que giran en torno a estos. Este día les hablaré brevemente sobre algunas preguntas comunes sobre procesadores.

 

  1. ¿Qué es un procesador HyperThreaded?

Parte del glosario de programación: Hyper-Threading es una tecnología utilizada por algunos microprocesadores Intel que permite que un solo microprocesador actúe como dos procesadores separados para el sistema operativo y los programas de aplicación que lo utilizan. Es una característica de la arquitectura de procesador IA-32 de Intel.

 

  1. ¿Cuántos Threads (hilos) hay en un núcleo?

Tiene 4 sockets de CPU, cada CPU puede tener hasta 12 núcleos y cada núcleo puede tener dos hilos. El recuento máximo de hilos es 4 CPU x 12 núcleos x 2 hilos por núcleo, por lo que 12 x 4 x 2 es 96. Por lo tanto, el recuento máximo de hilos es 96 y el recuento máximo de núcleos es 48.

 

  1. ¿Qué es un procesador lógico?

Los núcleos físicos son solo eso, núcleos físicos dentro de la CPU. Los núcleos lógicos son las capacidades de un solo núcleo para hacer 2 o más cosas simultáneamente. Esto surgió de la capacidad de las primeras CPU’s Pentium 4 para hacer lo que se denomina Hyper Threading (HTT).

 

  1. ¿Qué es un procesador de núcleo virtual?

Un núcleo virtual es una CPU con una separación entre dos áreas del procesador. Los núcleos virtuales toman parte del procesamiento de la computadora sin interferir con la otra área. A diferencia de los núcleos físicos, que tienen algo que separa físicamente los núcleos, los núcleos virtuales no tienen separación física.

 

  1. ¿Qué significa HyperThreading?

Hyper – threading (oficialmente llamado Hyper – Threading Technology o HT Technology, abreviado como HTT o HT) es la implementación multiproceso simultánea (SMT) de Intel utilizada para mejorar la paralelización de los cálculos (realizar múltiples tareas a la vez) en microprocesadores x86.
 

  1. ¿Qué es un hilo en un procesador?

Significa que la CPU tiene 2 núcleos físicos, pero puede procesar 4 hilos simultáneamente a través de Hyper Threading o Simultaneous Multithreading (SMT). En realidad, un núcleo físico solo puede ejecutar realmente un hilo a la vez, pero al usar el subprocesamiento, la CPU aprovecha las etapas inactivas de la canalización para procesar otro hilo.

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre HyperThreading y Multi-Threading?

HyperThreading es una marca comercial de la implementación patentada de SMT de Intel. El Multi-Threading (también conocido como hyperthreading) permite que un hilo diferente se ejecute en cada ciclo. Esto es posible porque el hardware incluye soporte para cambiar rápidamente entre subprocesos.

 


Abrir Whatsapp
Escríbenos
¡Hola!